miércoles, 28 de enero de 2015

Aspitos : el snack perfecto.






La verdad es que cuesta encontrar algo que llevarnos a la boca con tanta intolerancia junta, y que no sea más de lo mismo : Cortezas (que son secas y hacen de mal tragar), Patatas Chips (hay muchas marcas aptas, sí, pero casi todas cargadísimas de grasas y pocas únicamente con aceite de oliva), Aceitunas (lo siento pero me niego a llevarlas en el bolso!), Almendras, Nueces, Palomitas, algún cachito chocolate de cacao puro...

Y ¡Tachán!

Claaaaaroooo, los ASPITOS de toda la vida!
Me acuerdo como los comía de cría, y me encantaban.

La gracia reside en que al ser de maíz, son hidratos de carbono que nos pueden ir bien a los que "de vez en cuando" sufrimos alguna hipoglucemia, no contienen azúcares añadidos más allá de los propios del maíz, y apenas la mitad de grasas que cualquier otro aperitivo de bolsa (las patatas chips suelen rondar los 30g/100gr)

Algunos me diréis que el maíz no es apto, y en cierto modo, es verdad: el maíz crudo contiene más fructosa que glucosa, mientras que hervido está más balanceado. En lata se hecha a perder la ratio por culpa de los azúcares añadidos, a menudo sacarosa, porque ya sabemos que para perdurar la vida de los alimentos en conserva u salmoera, hay que producir ácido láctico, y éste se consigue dando de comer a las levaduras y bacterias encargadas de fabricarlo.
¿Con qué?
¡Asúuuuucar! que cantaba Celia Cruz.
De ahí que el maíz o los espárragos en lata no nos sienten bien a todos.
Lo mismo pasa con algunas harinas refinadas como la de maizena, a la cual añaden azúcares para "blanquearla" y vuelta a empezar con los cólicos, blablabla....

Si no hay más remedio que comer verdura en conserva, pues mejor remojarla por una hora cambiando el agua y dándole una cocción rápida por 10 minutos, así terminamos de quitarle ese resto de sacarosa.

Pero ¡que me voy por la nubes!

Aspitos, hablábamos de snacks aptos, y aquí tenemos uno y además, bastante sano (aunque mejoraría con aceite de oliva, ehems cof cof...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Calendario

El Tiempo Ahora

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores de éste blog

Buscar en el Blog

BTemplates.com

Blogroll

Hora

About

Copyright © Sin Lactosa / Sin Fructosa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com