domingo, 11 de enero de 2015

Dentífricos Sin Sorbitol ni azúcares añadidos.


Aquí os dejo un par de dentífricos que no llevan SORBITOL :

1) Sensodyne Repair & Protect

Contiene GLICERINA que también es conocida como GLICEROL, un polialcohol y por tanto edulcorane, que se obtiene del Sorbitol.
La Glicerina/Glicerina sirve como humectante y antiapelmazante en cosmética para la elaboración de jabones, geles, lociones corporales (cremas de manos, hidratantes) y dentífricos, y también en la elaboración de medicamentos, en especial para elaborar las cápsulas degradables por los ácidos intestinales o las cubiertas de las pastillas (mirad los escipientes de los fármacos de vuestro botiquín y sorprendéos)

Sin embargo, la cantidad de Glicerina/Glicerol es tan pequeña en dentífricos y medicamentos, que no deberían suponer un problema, salvo en los casos de tratamientos de larga durada o dosis elevadas, donde debería evaluarse la tolerancia personal en conjunción con el asesoramiento médico.


2) Signal Expert Protection


Contiene "Hydrogenated Starch Hydrolysate" que traducido vendría a ser algo así como " Hidrolizado de Almidón Hidrogenado".
La hidrólisis permite obtener edulcorantes a partir de azúcares base como los polisacáridos de matriz almidonada como el maíz o el trigo. Sin embargo, la mayoría de veces, a la industria alimentaria y farmacéutica, les resulta más económico obtenerlo a partir de mezclas de otros edulcorantes, razón por la cual a menudo está compuesto por Maltitol/Sorbitol/Xilitol, a distintas proporciones.

Su cantidad es tan mínima que con un buen enjuague tras el cepillado dental, no debería suponer un problema.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Calendario

El Tiempo Ahora

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores de éste blog

Buscar en el Blog

BTemplates.com

Blogroll

Hora

About

Copyright © Sin Lactosa / Sin Fructosa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com