martes, 1 de diciembre de 2015

Galletas Hojaldradas Hacendado, en Mercadona



Son casi casi las galletas perfectas para nosotros, si no fuera porque contienen trigo, que ya sabemos tiene fructanos (como casi todos los cereales), si bien es cierto que las harinas refinadas tienen menos que las integrales.

Aún así, y teniendo en cuenta que no podemos abusar de los cereales con fructanos, éstas galletas son aptas para nosotros por varias razones :

1) Contienen jarabe de glucosa, que ya sabemos es apto, y nos ayuda a balancear la ratio de la fructosa en los alimentos.
2) Contiene azúcar, o lo que es lo mismo, sacarosa, que en cantidades moderadas, la tenemos permitida.
3) No contiene lácteos en sus ingredientes, por tanto, no contiene lactosa en la formulación, a pesar que nos avisan que "puede contener trazas de lactosa", pero debemos insistir que las cantidades de trazas son prácticamente inapreciables, y por tanto, no nos darán síntomas, de no ser que nos demos un auténtico hartón, eso sería, comer más de un paquete entero....y entonces nuestro último problema seguiría siendo la lactosa, en lugar de los más de 70gramos de carbohidratos simples que nos estaríamos metiendo entre pecho y espalda.

Puntos en contra?
Bueno, ya sabemos que en nuestro caso debemos comer lo más sano posible, ésto es, sin conservantes, colorantes y aditivos varios, pues nuestro intestino está permanentemente inflamado,y los irritantes, sean del tipo que sean, lo mantienen en pie de guerra.
Entonces, los puntos en contra son :

1) Aceite de girasol : que para colmo no se avisa si es refinado, hidrogenado...
Hubo un tiempo en el que Mercadona las fabricaba CON ACETE DE GIRASOL ALTO OLÉICO, que es prácticamente igual en composición al ACEITE DE OLIVA, con lo que eran sin duda mis favoritas.
Pero pasaron a hacerlas con aceite de girasol...y debemos recalcar que, junto con la malabsorción de fructosa, suele haber asociada malabsorción de grasas, especialmente las saturadas, mientras que las mono y polinsaturadas no nos suponen un problema.

El aceite de oliva virgen extra y el aceite de girasol alto oléico, son ambos ricos en grasas monoinsaturadas, con pocas polinsatuadas del tipo Omega 6 y Omega 9. Por ello, no debemos descuidarlos en nuestra dieta y siempre que podamos elegirlos por delante de otros aceites vegetales como : girasol (normal), de maíz, coco, palma o oleína.
Éstos últimos son ricos en grasas saturadas, mientras que el maíz y girasol son ricos en polinsaturadas del tipo Omega 6 al cual, recientes estudios, asocian con inflamación tanto a nivel intestinal como articular ( artritis,reuma ) o problemas de dermatitis, psoriasis...

2) Metasulfitos: bueno, no hace falta mencionar a los sulfitos, bisulfitos, fosfatos, difosfatos, benzoatos, nitritos, colorantes etc... como aditivos nada aconsejables en nuestra dieta.
Pues bien, las galletas contienen metasulfitos, que se asocian a cuadros de rinitis, migraña, irritación intestinal...


Por ello, aunque éstas galletas son aptas, una vez más hay que aplicar el sentido común y no abusar de ellas, y no porque no dejan de ser una fuente de carbohidratos simples, si no por los añadidos que traen consigo.

Pero 3 o 4 de vez en cuando.... no nos harán mal ;)

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Calendario

El Tiempo Ahora

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores de éste blog

Buscar en el Blog

BTemplates.com

Blogroll

Hora

About

Copyright © Sin Lactosa / Sin Fructosa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com