domingo, 23 de noviembre de 2014

Azúcares aptos en dieta FODMAP baja en Fructosa/Sacarosa/Sorbitol.


Un aviso: en muchas fuentes citan Los Glucósidos de Steviol y la Sucralosa como aptos, pero deberá probarse la tolerancia personal según el diangnóstico de cada persona.

Perosonalmente no me sientan bien:

- Ciclamato
- Aspartame
- Acesulfame
- Carragenos/carraguenina
- Steviol/Stevia (me dá crisis hipotensas e hipoglucémicas)
- Algarroba

Por contra SÍ tolero muy  bien la Sucralosa, también conocida como Splenda, senzillamente porque es un edulcorante derivado de la sacarosa, y ya hemos visto en otros posts que la sacarosa la tenemos permitida, a diferencia de las personas con INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA (IHF).

Únicamente tomo los azúcares naturalmente presente en los alimentos, el del pan del desayuno, y en contadas ocasiones uso la Glucosa Pura para endulzar un café o preparar algún postre.

2 comentarios:

  1. El Jarabe de Glucosa, sin fructosa sería apto?
    Y la panela? Me lío con el azúcar de caña apto y el no apto.
    Mil gracias por La Luz que aportas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Jarabe de Glucosa, Jarabe de Maíz; Jarabe de Trigo, Malta de trigo = APTOS todos ellos.

    Únicamente debes DESCARTAR aquellos jarabes que en su composición contengan fructosa, por ejemplo:
    Jarabe de maíz alto en fructosa o jarabe de glucosa-fructosa= NO APTOS

    La panela NO ES APTA por contener más fructosa que glucosa en su composición.
    El azúcar y/o jarabe de remolacha = apto
    Azúcar de caña refinado = apto
    Azúcar de caña integral o no refinado = no apto.

    Aunque hay pacientes que toleran pequeñas cantidades de azúcar moreno integral...cabe mencionar que algunos de ellos usan lactosa en el proceso de obtención y torrefacción.
    Es una práctica que cada vez es menos usada por los fabricantes, pero se hizo.

    Saludos Sylvia y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

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