lunes, 16 de mayo de 2016

Queso Sin Lactosa "Sannum" PALANCARES




La mayoría de los productos desalctosados lo son por adición de la enzima digestiva lactasa, que es de la que carecemos las personas intolerantes a la lactosa: su déficit hace que no podamos digerir la lactosa correctamente, por lo que partes "intactas" llegan a nuestro colon donde al tratarse de azúcares, son literamente fermentadas por las bacterias colónicas allí presentes, y se produce la catástrofe, en menor o mayor medida, según la cantidad ingerida...

Tomar lactasa antes de las comidas ricas en lactosa, nos ayuda pues a digerirla.
Por tanto, es de suponer que añadir la lactasa a los productos lácteos, conseguirá el mismo objetivo que en el intestino : desdoblar la lactosa en cadenas de monosacáridos más digeribles para nosotros (salvo que tengáis galactosemia que entonces DEBEÍS POR TODOS LOS MEDIOS ABSTENEROS DE CONSUMIR LÁCTEOS, LEGUMBRES Y PRODUCTOS DE CASQUERÍA!)

Hay consumidores a los que no les agrada que se añada lactasa porque siguen sospechando que quedan trazas en lactosa, porque esos productos les siguen sentando mal: debo decir que no es así. La legislación española regula que para que un producto se considere sin lactosa el contenido debe ser de <0.25mg por cada 100, cantidades prácticamente inapreciables incluso para alguien con intolerancia primaria (como es mi caso).
Por ello, sospecho que ésos productos en realidad no les sientan bien por otra razón, sea por las grasas, sea por un aditivo añadido o incluso algún tipo de alérgeno.
Debo recordar que un producto catalogado como "puede contener trazas de leche" entra en la categoría de sin lactosa, pero nunca será apto para un APLV: cosas distintas, proteínas vs azúcares.

Pero al grano:

Si los deslactosados AÚN y así no os caen bien, tenéis la opción de probar otra manera de deslactosar la leche, mediante hidrolización.
Es un proceso más caro y no todos los fabricantes están dispuestos a usarlo.
Sirve por igual para romper proteínas de la leche y hacerlas más digeribles a los alérgicos/intolerantes proteína de la leche de la vaca, que para romper los enlaces de azúcares de la lactosa.
Por ello las formular pediátricas de leches animales hipoalergénicas usan éste método.

Pero de vez en cuando encontramos joyas en la industria alimenticia para el público en general, como es el caso aquí a comentar de los Quesos Frescos desnatados Deslactosados SANNUM de Palancares, y es que están elaborados con LECHE HIDROLIZADA DESNATADA!
Menuda alegría cuando los ví!
Y qué bien me sientan oiga :D




**** DE VENTA EN : CARREFOUR, CONSUM, HIPERCOR, CORTE INGLÉS. ****

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Calendario

El Tiempo Ahora

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores de éste blog

Buscar en el Blog

BTemplates.com

Blogroll

Hora

About

Copyright © Sin Lactosa / Sin Fructosa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com